Inicio Pontevedra El PP registra una moción en el Senado para solicitar al Gobierno...

El PP registra una moción en el Senado para solicitar al Gobierno que impulse el AVE entre Galicia y Portugal

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El senador del grupo Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha registrado una moción en el senado para que el Gobierno impulse el AVE entre Galicia y Portugal para el año 2026.

Tal como recoge el PP en un comunicado, la iniciativa exige al Ejecutivo central acordar los plazos y partidas presupuestarias para unir a través de la línea de alta velocidad las ciudades de Vigo y Oporto.

Guerra ha subrayado que el Gobierno luso ha defendido abiertamente la conexión ferroviaria con Galicia, a través de un tramo que conectaría ambas ciudades en apenas 48 minutos, frente a las dos horas y media actuales.

“Esa idea ha quedado plasmada en el Programa Nacional de Inversiones 2030, que es el horizonte en el que el Gobierno portugués quiere hacer realidad una demanda histórica de Galicia”, ha recordado el senador gallego.

Guerra ha reivindicado la “urgencia” y la “importancia” de esta iniciativa del PP para que “por fin” el Ejecutivo de Pedro Sánchez concrete plazos y dote de presupuesto a la salida sur de Vigo.


- Te recomendamos -