Inicio Pontevedra El plazo para solicitar permisos de pesca fluvial abre este martes

El plazo para solicitar permisos de pesca fluvial abre este martes

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha publicado las normas por las que se regulan los sorteos y la venta de permisos de pesca fluvial en los cotos gallegos de cara a la temporada 2023, por lo que las personas interesadas podrán presentar desde este martes sus solicitudes, preferentemente por vía telemática, y hasta el 28 de octubre.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, será el 7 de noviembre cuando se publicará el listado provisional y el 21 se dará a conocer la relación definitiva. Como en años anteriores, se realizarán dos sorteos por provincia: uno para los permisos de salmón y otro para los restantes tipos de permisos de pesca. La fecha prevista para su celebración es el 28 de noviembre a las 12,00 horas.

Las solicitudes se deberán presentar preferiblemente por vía telemática o a través de los registros de las jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda o cualquier registro habilitado para tal fin.

Las demandas en grupo requerirán de una persona responsable que presente una primera solicitud en la que se identifique a todas las demás personas. Cada participante solo podrá figurar en una solicitud individual o en grupo para cada uno de los sorteos previstos.


- Te recomendamos -