Inicio Pontevedra Casi 1,5 kilos de cocaína y heroína, 80.000 euros y 5 coches...

Casi 1,5 kilos de cocaína y heroína, 80.000 euros y 5 coches de alta gama, balance de la última operación en O Salnés

La operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional sigue abierta y “se esperan nuevas detenciones en los próximos días”

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

Los agentes intervinieron, en la operación de la madrugada del pasado miércoles en la comarca de O Salnés, bautizada como ‘Heroin Brown-Turaco-Vieirados’, casi 1,5 kilogramos de droga, 80.000 euros, cinco coches de alta gama y diversos efectos informáticos y telefónicos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició a mediados del año 2021, cuando las unidades policiales tuvieron conocimiento de la existencia de “un grupo criminal perfectamente estructurado”.

Así, según han indicado, este grupo se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca de O Salnés y en localidades limítrofes. Para realizar esa actividad ilícita contaban con un lugar para el almacenaje, manipulación y posterior distribución de las sustancias estupefacientes que “el cabecilla adquiría”.

Los agentes han señalado que la ubicación del mismo se encontraba en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, en la parroquia de A Pantrigueira. “Un lugar de difícil acceso, que complicó las labores de investigación”, han expuesto en el comunicado.

De esta forma, han logrado identificar a todos los integrantes, su ‘modus operandi’ y su forma de actuar, con “indicios sólidos” de su participación en la actividad delictiva investigada.

Durante el operativo realizado conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional, fueron detenidas cinco personas, pero una de ellas fue puesta en libertad ese mismo día, según explicaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. Todos los arrestados son de nacionalidad española y residentes en la comarca de O Salnés.

“SE ESPERAN NUEVAS DETENCIONES”

No obstante, los agentes han señalado que la investigación continúa abierta y “se esperan nuevas detenciones en los próximos días”. Con todo, en el operativo realizaron diez entradas y registros en las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo y Pontecesures.

Los agentes intervinieron 1,410 kilogramos de cocaína; 30 gramos de heroína; 1.000 gramos de sustancias de corte; 80.000 euros; cinco vehículos de alta gama, así como diversos efectos informáticos y telefónicos.

La investigación está dirigida por el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 2 de Vilagacía que decretó, el pasado viernes, prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tenidos. Para los otros dos decretó libertad con comparecencias mensuales, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.


- Te recomendamos -