Inicio Pontevedra PP critica que los PGE constatan el “menosprecio” de Sánchez a Vigo...

PP critica que los PGE constatan el “menosprecio” de Sánchez a Vigo y evidencian las “promesas vacías” de Caballero

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha criticado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) constata el “menosprecio” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Vigo y evidencia las “promesas vacías” del alcalde, Abel Caballero.

Así lo ha señalado Fernández-Tapias tras calificar las cuentas de “un ejercicio contable de mínimos” que ratifican el “ninguneo” del Ejecutivo a la principal urbe de Galicia.

“No podemos estar satisfechos. Una vez más se castiga y se desatiende a Vigo desde el Estado. Sánchez va a terminar esta legislatura con los impuestos más altos de la historia a las empresas y a las familias de la ciudad y menos inversión que nunca”, ha lamentado la ‘popular’ en un comunicado.

Por ello, Fernández-Tapias ha avanzado que el PP presentará en el Congreso y en el Senado una batería de enmiendas para corregir el “varapalo” que sufren las grandes infraestructuras en la ciudad, que vuelven a excluir de la planificación demandas “históricas” como el soterramiento de la VG-20 o la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

También ha indicado que los presupuestos no recogen asignación para la Avenida de Madrid “donde no hay previsto gastar nada”, pese a que ha recordado que hace cinco años el Ejecutivo de Mariano Rajoy “dejó presupuestada esta obra”.

También ha hecho mención a la Biblioteca del Estado, de la que dijo en tono irónico que “acumula tantos años de retraso como localizaciones anunciadas por Caballero”. En su opinión, los 100.000 euros programados por el Estado tienen carácter “testimonial”, por lo que esta infraestructura cultural “tampoco se ejecutará este 2023”.


- Te recomendamos -