Inicio Pontevedra Desarticulado en la provincia de Pontevedra un grupo que introducía “grandes cantidades”...

Desarticulado en la provincia de Pontevedra un grupo que introducía “grandes cantidades” de hachís y cocaína en Galicia

Los agentes se incautaron de 170 kilogramos de hachís y 2,7 de cocaína, y no descartan nuevas detenciones y registros

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a los integrantes de un grupo criminal asentado en la provincia de Pontevedra que introducía, transportaba y distribuía “importantes cantidades de hachís y cocaína”.

Según ha informado del cuerpo policial, esta operación denominada ‘Corvo’ estuvo dirigida por el Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra, que desde el pasado verano desplegaron una investigación que reveló un grupo criminal que se dedicaría a viajar al sur de España.

El objetivo sería transportar e introducir en Galicia “grandes cantidades de hachís para su posterior distribución”. Este grupo criminal se dedicaba también a la distribución de “importantes cantidades de cocaína, en ocasiones como parte del pago del hachís”, ha señalado el cuerpo de seguridad.

Así, los agentes, después de meses de investigación, interceptaron dos vehículos tras haber entrado a España desde Portugal “con el cargamento ilícito”.

APREHENSIÓN DE HACHÍS Y COCAÍNA

De esta forma, en el interior de uno de los automóviles encontraron cinco fardos de hachís “con un peso bruto de 170 kilogramos” y el conductor fue detenido. Además, detuvieron al conductor de la furgoneta “que actuaba como avanzadilla”.

En ella, los agentes hallaron, en el techo del habitáculo trasero, un doble fondo “especialmente diseñado para el transporte y ocultación de grandes cantidades de hachís” al que se accedía a través del sistema de refrigeración del vehículo.

Asimismo, los agentes localizaron el vehículo, “propiedad de uno de los detenidos”, en el que encontraron 2,7 kilogramos de cocaína y 33.000 euros.

Finalmente, han remarcado que con estas detenciones “se da por desarticulado un grupo que de manera muy activa habría introducido a lo largo de los últimos meses varios miles de kilogramos de hachís en la comunidad gallega”.

Con todo, han incidido en que la operación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones y registros.


- Te recomendamos -