Inicio Pontevedra Conxemar opta por Hospital Vithas Vigo para la atención médica del evento...

Conxemar opta por Hospital Vithas Vigo para la atención médica del evento que se celebra desde este martes

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha vuelto a optar por el Hospital Vithas Vigo como servicio médico oficial de la edición de este año de su feria, la más importante de las que se celebran en España en el sector de los productos congelados, que se celebrará desde este martes 4 hasta el 6 de octubre.

De esta manera, el Hospital Vithas Vigo contará con un puesto médico en las dependencias del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con personal médico, de enfermería, y una ambulancia medicalizada.

Personal administrativo y de admisión completan la presencia del hospital, que permitirá dar una rápida respuesta a cualquier incidencia de salud, así como a cualquier tipo de consulta médica que puedan tener los miles de visitantes al recinto, que en la edición de este año amplía su superficie expositiva en 5.000 metros cuadrados, superará el medio millar de expositores y contará con representación de más de 40 países.

La participación de Vithas Vigo como soporte médico oficial de eventos no es nueva. Desde hace años da soporte médico-asistencial a las pruebas de la Word Surf Leage (WSL) –la prueba más importante de surf– en Galicia, tanto el campeonato junior de Ferrol, como el absoluto que se disputa cada año en Pantín; y, más recientemente, ha sido soporte médico oficial de otra de las grandes citas comerciales que se celebra en Vigo, Navalia 2022, entre otras.

En este sentido, el gerente de Vithas Vigo, el doctor Ciro Cabezas, considera que el “hospital es un reflejo de la sociedad en la que está inmerso, y por eso, es muy importante que vaya de la mano del tejido empresarial de la ciudad”, apoyando, desde su posición como centro asistencial, “aquellas iniciativas que dan valor a la sociedad”.

VALORES SALUDABLES

En este caso concreto, destaca que los valores de Vithas son promover un estilo y unos hábitos alimenticios saludables, que coinciden con el fomento de una dieta que incluya el consumo de productos de la pesca y la acuicultura, que respaldan tanto Conxemar como Asociación, como los participantes en la feria homónima.

Ya en octubre de 2021, el Hospital Vithas Vigo estuvo presente en esta feria atendiendo tanto a expositores, como a visitantes y organizadores de la mayor cita comercial de productos congelados que se celebra en España.

En aquella ocasión, la realización de test de detección de covid, entonces obligatorios para viajar a un buen número de países, fue la principal causa de atención. Sin embargo, también se atendieron otros problemas de salud, ninguno de gravedad.


- Te recomendamos -