Inicio Pontevedra Yolanda Díaz pide “tranquilidad”: “Seguimos negociando, pero va a haber Presupuestos, lo...

Yolanda Díaz pide “tranquilidad”: “Seguimos negociando, pero va a haber Presupuestos, lo haremos por el bien del país”

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apelado este sábado a la “tranquilidad” en relación con los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que, aunque los socios de la coalición siguen “negociando”, “habrá Presupuestos”.

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios, antes de participar en un encuentro con trabajadoras del sector de la conserva organizado por CC.OO. en Vigo.

Según ha señalado, los socios de Gobierno estuvieron negociando “ayer” y continuarán haciéndolo y, “para dar tranquilidad”, ha incidido en que alcanzarán “un acuerdo”. “Seguimos negociando, pero va a haber Presupuestos, y lo haremos posible por el bien del país”, ha subrayado.

No obstante, ha reconocido que aún quedan cuestiones “pendientes” que acordar en esa negociación, entre las que ha nombrado el IPREM, la eliminación de los recortes en políticas de desempleo, mejorar la protección social, medidas ‘verdes’ (relacionadas con movilidad, acción forestal o comunidades energéticas), la dependencia o “permisos y otras singularidades”.

MÁS:  Una mujer fue arrestada por robar joyas y dinero a personas mayores y discapacitadas a las que cuidaba en Nigrán, Pontevedra

- Te recomendamos -