Inicio Pontevedra Quince ministros participarán junto a Sánchez y Olaf Scholz en la Cumbre...

Quince ministros participarán junto a Sánchez y Olaf Scholz en la Cumbre Hispano-Alemana, en A Coruña

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que en la Cumbre Hispano-Alemana, presidida por el presidente español, Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, participarán también quince ministros.

Serán ocho por España y siete de Alemania y abordarán sectorialmente los principales temas de interés compartidos para ambos países.

“Estamos trabajando para que salga como tiene que salir”, ha dicho Miñones sobre una cumbre bilateral que no se celebraba desde 2014. Con este encuentro, el delegado del Gobierno ha manifestado también que se constata el “liderazgo patente” de Sánchez.

Además, ha apelado a la importancia tanto para España como para Galicia. “Será un escaparate donde se va a estar fijando toda Europa”, ha apostillado.

Mientras, ha ratificado que se tratarán “temas de actualidad en Europa”, entre los que ha citado la transición energética o la inflación. “Para seguir avanzando en la protección de la gente y beneficiarse de esas relaciones bilaterales”, ha añadido.

MÁS:  Un joven, detenido en Vigo por segunda vez en 3 días tras agredir a su expareja, sobre la que tenía orden de alejamiento

DISPOSITIVO

En cuanto al dispositivo, ha manifestado que desde la Delegación del Gobierno se está trabajando en coordinación con Moncloa y ha explicado que en las dos últimas semanas ha habido diferentes reuniones y otras con presencia de representantes alemanas.

Todo ello, ha dicho, con el fin de “blindar” a la ciudad herculina en materia de seguridad y tratar de evitar que el encuentro afecte al ciudadano y a su vida diaria.

La cumbre será el primer encuentro bilateral al más alto nivel que España y Alemania lleven a cabo en los últimos siete años. Pedro Sánchez y Olaf Scholz analizarán los grandes asuntos de la agenda europea y bilateral: crisis energética, guerra en Ucrania, tensiones inflacionistas, crisis alimentaria, transición ecológica y reforma del mercado energético europeo, entre otros.


- Te recomendamos -