Inicio Pontevedra Luis Planas viajará a Vigo el próximo jueves para acudir a Conxemar,...

Luis Planas viajará a Vigo el próximo jueves para acudir a Conxemar, que abrirá sus puertas el martes

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado su presencia en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), por lo que viajará el jueves a Vigo para acudir a la última jornada de dicho evento.

Tal como ha informado el Ministerio en un comunicado, el titular de Pesca estará presente el último día de la feria, mientras que a la inauguración, que se llevará a cabo el martes 4 en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), acudirá la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

El Gobierno ha subrayado que este evento es la principal cita anual para fabricantes, mayoristas, importadores, transformadores y exportadores de productos congelados de la pesca y la acuicultura. Además, supone una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas.

El Ministerio dispone de un estand institucional en el que, bajo el lema ‘Un país infinito en productos del mar y recetas’, también participarán entidades de ámbito nacional y empresas asociadas como la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (Anfabasa), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco-Cecopesca), la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Asimport), Caviar Pirinea, Salazones Francisco Ciges o Martínez Moreno Hermanos.

Desde el Ejecutivo central han recordado que el sector del pescado congelado tiene “gran importancia” para el comercio exterior español. En 2021, las exportaciones alcanzaron los 2.314 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 4.344 millones.

CONXEMAR

Conxemar cuenta las horas para la apertura de su XXIII edición, en la que se darán cita representantes de 40 países y contará con 37.000 metros cuadrados de superficie para albergar a unos 700 expositores.

De esta manera, la feria se consolida como una de las más importantes del sector a nivel mundial, tanto por cifra de visitantes como por volumen de negocio.

En el marco de esta feria, el próximo lunes, 3 de octubre, se celebrará también en la ciudad olívica el congreso internacional Conxemar-FAO. Con el lema ‘Transformación y comercialización de productos del mar, retos presentes y futuros’ reunirá a expertos de primer nivel y profesionales del ámbito de la pesca que analizarán el futuro de la industria pesquera en un contexto marcado por la inflación, altos costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor.


- Te recomendamos -