Inicio Pontevedra Abel Caballero pide a la Xunta que pague vuelos desde Peinador porque...

Abel Caballero pide a la Xunta que pague vuelos desde Peinador porque los utilizan ciudadanos de fuera de Vigo

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este viernes a la Xunta de Galicia que pague vuelos desde Peinador ya que, según ha reivindicado, los aviones subvencionados por el Ayuntamiento también los utilizan ciudadanos de otras localidades.

En su rueda de prensa diaria, tras ser preguntado por el concurso de vuelos que prepara el gobierno local desde hace casi un año y que todavía no se ha puesto en marcha, Caballero ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo autonómico, pidiendo dinero para que financie vuelos.

El regidor olívico ha insistido en que la Xunta paga “prácticamente todos los vuelos que se hacen desde Santiago”. Unas declaraciones que fueron desmentidas en varios ocasiones no solo por el Gobierno gallego, que ha reiterado que desde 2013 no financia a aerolíneas. También el propio alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), indicó que solo el Ayuntamiento financia vuelos desde Lavacolla.

Sin embargo, Abel Caballero ha indicado que ahora Vigo es un “destino buscado”, pero aun así se está tratando de llegar a acuerdos con empresas para potenciar el aeropuerto, como es el caso de Air Nostrum. Pese a ello, no ha dado fechas de cuándo estarán operativos, aunque a principios de año se anunció que llegarían ya en noviembre.


- Te recomendamos -