Inicio Pontevedra ‘Nortear Ilustrado’ celebra su cuarta edición en la Isla de San Simón...

‘Nortear Ilustrado’ celebra su cuarta edición en la Isla de San Simón para estrechar vínculos entre Galicia y Portugal

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Isla de San Simón acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado, día 1 de octubre, un nuevo encuentro de la residencia artística ‘Nortear Ilustrado’, que celebra su cuarta edición con el objetivo de promocionar la creatividad y fortalecer los lazos entre profesionales de la ilustración de Galicia y el Norte de Portugal.

El encuentro, realizado en el marco del programa europeo Nortear, se celebra desde el año 2019 en la Isla de San Simón, en la Ría de Vigo, con el propósito de potenciar el intercambio cultural y las dinámicas de colaboración entre ambas regiones en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico.

Tal como ha informado en un comunicado la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal, este año, el evento tendrá la mirada puesta en el Camino Portugués a Santiago de Compostela.

Así, los participantes compartirán tres jornadas de actividades para compartir el conocimiento mutuo del sector y producir obra plástica original inspirada en la isla y el vínculo de esta con las rutas jacobeas.

Como resultado de su estancia en esta residencia artística, los creadores producirán un cuaderno de autor, que se sumarán a la colección de materiales generados en anteriores ediciones.

Además, la isla recibirá a 75 estudiantes procedentes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Pablo Picasso de A Coruña, de la EASD Antonio Faílde de Ourense y de la EASD Ramón Falcón de Lugo, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria profesional de los creadores invitados.

En concreto, Nortear Ilustrado vuelve a apostar por la convivencia de creadores de diferentes generaciones y estilos artísticos. Así, la presencia gallega está encabezada por la ilustradora y diseñadora gráfica Uxía Pin, quien combina su trabajo en el sector editorial infantil con la producción comercial de estampado textil.

El coruñés Alejandro Viñuela también estará en el encuentro, que contará con artistas portugueses como Cátia Vidinhas o Margarida Nóbrega.


- Te recomendamos -