Inicio Pontevedra La UVigo aplica desde este miércoles un plan de “medidas urgentes” para...

La UVigo aplica desde este miércoles un plan de “medidas urgentes” para reducir hasta un 30% su consumo energético

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este miércoles un plan de “medidas urgentes” de ahorro energético, que ya ha entrado en vigor con el objetivo de conseguir una reducción de entre el 25% y el 30% del consumo actual.

Tal como se recoge en el Diario Oficial de la Universidad (DUVI), la gestión de la calefacción y la climatización de los edificios, la prohibición del uso de dispositivos de calefacción individuales eléctricos, el apagado de equipos cuando no se utilicen o el ajuste de la iluminación interior y exterior son las principales medidas de ahorro energético contempladas en el plan.

Esta iniciativa precede, a partir del próximo curso 2023/2024, a la aplicación de medidas estructurales, como serán la planificación general de la actividad universitaria entre las 08,00 horas y las 18,00 horas o la centralización en menos edificios de las actividades que se prestan en fin de semana o en días no lectivos.

MÁS:  Armadores urgen a Bruselas celeridad en el reparto de subvenciones para evitar paradas: "Necesitamos ayudas ya"

“Son medidas buenas con independencia del precio de la energía, porque no podemos desperdiciarla y tenemos que dar ejemplo”, ha reivindicado el rector, Manuel Reigosa, que ha avanzado que “vinieron para quedarse”.

La presentación de estas acciones centraron la sesión ordinaria del Consejo, en la que también se rechazó la tramitación de la modificación del título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.


- Te recomendamos -