Inicio Pontevedra La Xunta apuesta por la “escucha activa” de las empresas para dar...

La Xunta apuesta por la “escucha activa” de las empresas para dar soluciones a los retos económicos

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido este miércoles un encuentro con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña, donde ha destacado la importancia de escuchar de forma “activa” a las empresas para dar soluciones a los retos económicos.

En este encuentro, que se enmarca dentro del trabajo de interlocución con las compañías gallegas, Conde ha recordado que de la colaboración público-privada nacieron medidas como la ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia, la red de Concellos Emprendedores o los grandes proyectos con los que Galicia optará a fondos europeos.

Según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el titular de Economía también ha hecho referencia a las diferentes medidas propuestas por el Gobierno gallego para defender los intereses de las familias y de los sectores económicos ante el actual contexto de inflación.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la importancia de una bajada del IVA de la luz y del gas o el aprovechamiento de todas las capacidades tecnológicas existentes hasta que la generación eléctrica no sea 100% renovable, incluyendo la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

MÁS:  "La importancia de una vacunación uniforme en Europa y la donación de inyecciones a otros países es destacada por Sanidad."

También ha insistido en la necesidad de ayudas fiscales para aliviar las cargas a las familias más vulnerables o apostar por la cogobernanza efectiva de los fondos europeos.


- Te recomendamos -