Inicio Pontevedra Fernández-Tapias pone en valor la importancia de un diagnóstico precoz en el...

Fernández-Tapias pone en valor la importancia de un diagnóstico precoz en el Día Mundial del Alzheimer

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se ha reunido este miércoles en el Hospital Meixoeiro de la ciudad olívica con el equipo de la nueva Unidad de Demencias Multidisciplinar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

En este sentido, la representante autonómica ha puesto en valor la importancia de un diagnóstico precoz de estas enfermedades, que afectan en mayor o menor grado a unas 15.000 personas del área de Vigo.

Según ella, una detección temprana garantiza una mayor calidad de vida a los que sufren esta dolencia. “Es importante ponerle freno a tiempo para que puedan vivir el mayor tiempo posible recordando aquello que fueron y dejando sus lecciones de vida a los que continuamos su legado”, ha reivindicado.

Según recoge la Xunta en un comunicado, el alzheimer está considerado como la forma más común de demencia, que afecta en Galicia a más de 70.000 personas.

La nueva unidad de demencias del Meixoeiro, que lleva ya tres años en funcionamiento, se encarga de las actividades asistenciales que comprenden el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes con estas patologías.

Hasta el momento, los enfermos eran atendidos por una especialista en neurología y personal de enfermería con consulta en el Hospital Álvaro Cunqueiro, además de contar con la unidad de Psicogeriatría en el Meixoeiro. Ahora se centraliza esa atención, creando un área específica de 250 metros cuadrados y siete consultas.


- Te recomendamos -