Inicio Pontevedra Afundación presenta en Vigo la muestra ‘Conserva’ para conmemorar el primer aniversario...

Afundación presenta en Vigo la muestra ‘Conserva’ para conmemorar el primer aniversario de ‘Cultura por alimentos’

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

Afundación, la obra social de Abanca, ha presentado esta mañana en la sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo la muestra ‘Conserva’, una propuesta expositiva multidisciplinar articulada alrededor de una instalación del artista Jorge Perianes creada ad hoc para conmemorar el primer aniversario de ‘Cultura por alimentos’.

Complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria de la conserva y con aportaciones textuales del propio artista, esta exposición pretende honrar al programa ‘Cultura por alimentos’, mediante el cual Afundación anima a la donación de productos no perecederos, que se destinan a los bancos de alimentos locales.

Tal como ha subrayado Afundación en un comunicado, ‘Conserva’ es una creación asentada en el principio de solidaridad y en la colaboración con quien más lo necesita, mediante la donación de alimentos no perecederos, simbolizados en esta instalación por latas de conserva.

Con una recreación en un espacio aséptico donde contrasta el brillo dorado de las latas, el artista Jorge Perianes respondió al encargo que en su nombre le trasladó Afundación para conmemorar el primer aniversario del programa solidario ‘Cultura por alimentos’, que ya casi totaliza seis toneladas de alimentos no perecederos donados a los bancos de alimentos locales.

Por ello, en esta muestra también colaboran la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Anfaco Cecopesca, representados en la rueda de prensa de este martes por Iván Martínez, presidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos, y Roberto Alonso, secretario general de Anfco-Cecopesca. También acudieron Pedro Otero, director gerente de Afundación, y el propio Jorge Perianes.

En la presentación, Roberto Alonso anunció la donación, como contribución inicial, de mil latas de conserva de Anfaco-Cecopesca al programa ‘Cultura por alimentos’.

“Con la vocación de propiciar una exposición con diferentes lecturas y de continuidad más allá de la propia instalación, el Museo Anfaco-Cecopesca contribuyó a enriquecer la muestra mediante la contribución de material gráfico y audiovisual de archivo relativo a la historia de la industria de la conserva en Galicia”, ha subrayado Afundación.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 7 de enero en horario de lunes a sábado de 17,30 a 20,30 horas, invita a quien la visite a hacerlo aportando latas de conservas u otros alimentos no perecederos, que se destinarán a Banco de Alimentos de Vigo.


- Te recomendamos -