Inicio Pontevedra Suspendido en Vigo el juicio contra un acusado de administración desleal para...

Suspendido en Vigo el juicio contra un acusado de administración desleal para el que piden 3 años de cárcel

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido en la mañana de este lunes el juicio contra un acusado de administración desleal para el que Fiscalía pide hasta 3 años de prisión.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la ausencia de la abogada del acusado motivó la suspensión de la vista, en la que estaba previsto juzgar a un hombre de nacionalidad portuguesa acusado de administración desleal tras supuestamente hacerse con más de 250.000 euros de la compañía en la que trabajaba.

Tal como relata en su escrito el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando el varón fue nombrado por la junta de accionistas de una empresa marisquera administrador único de la firma con el objetivo de que en la mayor brevedad posible iniciase la solicitud judicial de procedimiento concursal de la sociedad, debido a que la compañía se encontraba en una complicada situación financiera.

MÁS:  Unos 200 animadores participarán en la Cabalgata de Reyes de Vigo, que contará con unas 500 personas encargadas de la seguridad

Pese a ello, según explica Fiscalía, el acusado llevó a cabo diversas acciones, como la cesión de la concesión administrativa que la firma tenía para la ocupación de una parcela de dominio público portuario a otra compañía por un importe de 1,13 millones de euros, recibiendo el varón mediante talón bancario 150.000 euros.

Acciones similares llevó a cabo con la venta de bienes de la compañía y comprando con dinero de la empresa hasta ocho teléfonos de última generación.

Por ello, Fiscalía pide 3 años de cárcel por un delito de administración desleal y una multa de 3.240 euros, además del pago de la responsabilidad civil de más de 250.000 euros, cantidad recibidas por las supuestas acciones que llevó a cabo.


- Te recomendamos -