Inicio Pontevedra La banda escocesa Capercaillie o Guadi Galego actuarán esta semana en el...

La banda escocesa Capercaillie o Guadi Galego actuarán esta semana en el Festival Cantos na Maré

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La banda escocesa Capercaillie, Guadi Galego o las catalanas Maruja Limón serán algunos de los artistas que actuarán esta semana en Santiago de Compostela en la XVIII edición del festival Cantos na Maré, que se enmarca en esta ocasión dentro de los conciertos del Xacobeo 21-22.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este lunes en la rueda de prensa de presentación del festival, que tendrá lugar en la capital gallega entre el próximo miércoles, 21 de septiembre, y el domingo.

“Este festival, nacido como lugar de encuentro de artistas, letristas, músicos, poetas y escritores gallegos, unidos por los sentimientos y valores culturales del universo gallego-portugués es, sin duda alguna, una aportación inconmensurable a la oferta cultural gallega, especialmente en este Año Santo que estamos celebrando”, ha subrayado Castro.

En este sentido, según recoge la Xunta en un comunicado, ha destacado la importancia de este tipo de eventos que ayudan a que Galicia tenga visibilidad nacional e internacional como destino hospitalario, creativo, innovador y con hondas raíces pero con una gran capacidad para reinterpretarse sin olvidar la tradición.

MÁS:  Stellantis Vigo prolonga su parada por falta de suministros en ambos sistemas y en el taller de baterías

El cartel de esta XVIII edición incluye a la banda escocesa Capercaillie, que actuará con la Real Filharmonía de Galicia; la artista angolana Pongo; los brasileiros Orquesta Voadora y Chico César; el trío del Rajasthan Barmer Boys; las catalanas Maruja Limón; la argentina Sofía Viola o las gallegas Guadi Galego y Antía Muíño.

Será el parque de Bonaval de Santiago en centro neurálgico del festival, pese a que también se celebrará en otras localizaciones de la ciudad, como el Auditorio de Galicia o el Teatro Principal, la Sala Capitol o la Plaza de la Quintana.


- Te recomendamos -