Inicio Pontevedra Cuatro detenidos en un operativo contra la venta ilegal de arte sacro...

Cuatro detenidos en un operativo contra la venta ilegal de arte sacro en Pontevedra y Ourense

Jornada de registros en varias localidades, en el marco de unas pesquisas que se iniciaron en O Carballiño

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas han sido detenidas en las provincias de Pontevedra y Ourense en una amplia operación contra la venta ilegal de arte sacro llevada a cabo este miércoles.

Agentes de la Policía Judicial de Pontevedra y Ourense y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra despliegan, desde las 7,15 horas de este miércoles, un operativo en la ciudad del Lérez relacionado con delitos contra el patrimonio y con el comercio de antigüedades.

Así, han sido detenidas tres personas en Pontevedra por un supuesto delito de receptación y otra persona más en O Carballiño (Ourense).

La causa judicial se ha declarado secreta por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño.

Fuentes de la investigación han informado que las pesquisas se iniciaron en el municipio ourensano de O Carballiño, con ramificaciones en los municipios de Pontevedra y Vilaboa.

REGISTROS

En la ciudad del Lérez, han registrado un local comercial de la calle César Boente y una vivienda de un matrimonio de jubilados situada en el número 1 de la calle Sierra, de donde han retirado en un camión de una empresa de mudanzas numerosas imágenes de arte sacro y otros efectos como un ordenador.

Funcionarios del servicio de Patrimonio de la Xunta de Galicia supervisaron la manipulación de las piezas de arte.

En el caso de Vilaboa, los agentes han registrado una vivienda de la zona de O Toural propiedad de la pareja de jubilados.


- Te recomendamos -