Inicio Pontevedra Rueda convoca a alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades para octubre,...

Rueda convoca a alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades para octubre, e iniciará la ronda en Vigo el día 3

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido este martes convocatorias a los alcaldes y alcaldesas de las siete principales ciudades de Galicia, a donde prevé desplazarse para mantener con ellos entrevistas a lo largo del mes de octubre, en la primera ronda de encuentros individuales con los regidores desde que asumió el mando del gobierno gallego.

Así, se ha enviado la convocatoria al regidor olívico, Abel Caballero, para mantener un encuentro en la delegación territorial de la Xunta en Vigo el próximo 3 de octubre a las 17,30 horas. En dicha reunión, que abrirá la ‘ronda’, estará presente también la delegada territorial del gobierno autonómico, Marta Fernández-Tapias.

El resto de encuentros, excepto el de Santiago, han sido convocados también en las diferentes delegaciones territoriales de la Xunta, y también con presencia de los delegados del gobierno gallego en cada zona.

El 5 de octubre, será la reunión en A Coruña con Inés Rey, a las 12,00 horas; el 11 de octubre en Ourense, a las 10,00 horas con Gonzalo Pérez Jácome; el 24 de octubre ha sido convocada en Lugo la reunión con Lara Méndez, alas 11,00 horas; el 25 de octubre, a las 10,00 horas, en Pontevedra con Miguel Anxo Fernández Lores; y el 28 de octubre, a las 12,00 horas, en Ferrol con Ángel Mato. En el caso del regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la reunión está convocada para el 21 de octubre a las 10,00 horas en San Caetano.

En todas las misivas remitidas a los mandatarios municipales, Alfonso Rueda expone que las reuniones dan continuidad al encuentro mantenido en julio con el presidente de la Fegamp, y se convocan atendiendo a las solicitudes de los propios regidores y regidoras.

El presidente de la Xunta finaliza las cartas a los primeros ediles ofreciendo su “disposición” y la de su gobierno para “colaborar en todos los asuntos de relevancia” para estos ayuntamientos y sus vecinos.


- Te recomendamos -