Inicio Pontevedra Libertad provisional y orden de alejamiento para una detenida por amenazar a...

Libertad provisional y orden de alejamiento para una detenida por amenazar a sus tías con una pistola en Redondela

La Policía la encontró atrincherada en la vivienda y comprobó que la pistola era de fogueo

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra) ha acordado la puesta en libertad provisional de una mujer detenida el pasado martes en la parroquia redondelana de Cesantes, tras amenazar supuestamente a sus tías con una pistola.

La mujer está investigada por un delito de amenazas, y el juzgado ha acordado, asimismo, imponerle como medida cautelar la prohibición de comunicarse y acercarse a las presuntas víctimas.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el pasado martes a esta joven en la zona de Cesantes (Redondela), como supuesta autora de un robo con violencia y amenazas graves a dos familiares.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el 091 recibió un aviso sobre una mujer que había amenazado con un arma de fuego a sus dos tías en el interior de una vivienda de Cesantes, y les había robado los teléfonos móviles.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas que, muy nerviosas, explicaron que habían logrado huir y refugiarse en la vivienda de un familiar, después de haber recibido amenazas por parte de una sobrina, que tenía un arma de fuego y que se había llevado sus teléfonos.

DISCUSIÓN Y DETENCIÓN

El incidente comenzó con una discusión en el domicilio de las mujeres, cuando varios miembros de la familia estaban reunidos. En un momento determinado, la sobrina (que reside en la vivienda y con la que ya habían tenido problemas anteriormente) interviene en la disputa de manera violenta y las amenaza con una pistola.

Las mujeres y otros testigos señalaron a los policías que la chica podría estar todavía en el interior de la vivienda o en los alrededores, por lo que los agentes realizaron una inspección por la zona, con la colaboración de la Policía Local.

Finalmente, localizaron a la sospechosa atrincherada en la parte alta de la casa. Asimismo, los agentes encontraron en el suelo una pistola, que resultó ser de fogueo y, en el hueco de una pared, otra pistola de aire comprimido.

La chica fue detenida y las armas intervenidas. Este jueves pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Redondela, y el juez ha acordado su puesta en libertad, con la prohibición de acercarse a sus tías.


- Te recomendamos -