Inicio Pontevedra Investigan a un hombre de 48 años como presunto autor de dos...

Investigan a un hombre de 48 años como presunto autor de dos incendios forestales en Moraña (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Moraña de 48 años como presunto autor de dos incendios forestales que se produjeron de forma supuestamente intencionada en la localidad pontevedresa y que calcinaron unos 200 metros cuadrados.

Según ha trasladado el Instituto Armado, efectivos del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con Agentes Forestales del Distrito XIX (Caldas-O Salnés) lograron identificar al presunto autor de dos incendios forestales que se habían producido la madrugada del día 8 del pasado mes de agosto. Al parecer, una agente forestal fue testigo directa del inicio del incendio por parte del investigado.

En uno de los fuegos se quemó una extensión aproximada de 100 metros cuadrados de superficie arbolada; la misma extensión de monte raso resultó afectada en el segundo de los incendios.

Además, en el transcurso de la investigación se recabaron indicios que llevaron a concretar que esta persona conocía perfectamente las zonas afectadas por los dos incendios y su presunta participación intencionada en los mismos.

MÁS:  El TSXG absuelve a un hombre condenado por estafar a su pareja sentimental al no poder acreditar los hechos

El presunto autor ya había sido identificado el día de los hechos por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cuntis, cuando circulaba con su vehículo por las inmediaciones de uno de los incendios. Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron dos mecheros y una linterna tirada en el suelo del asiento delantero del ocupante.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.


- Te recomendamos -