Inicio Pontevedra El papa recibirá este miércoles a las familias del ‘Villa de Pitanxo’

El papa recibirá este miércoles a las familias del ‘Villa de Pitanxo’

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

El papa Francisco recibirá este miércoles, 7 de septiembre, a las familias del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ — hundido en febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá) con 21 fallecidos y tres supervivientes– en una audiencia en el Vaticano.

De ello ha informado este viernes la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien ha explicado que se ha atendido la carta que le enviaron al papa para pedirle su “apoyo” y que “escuchase” sus reivindicaciones.

Un total de 11 familias estarán en el Vaticano a partir de las 9,00 horas del miércoles. De Pazo ha dicho que están “muy agradecidos” por este “privilegio” debido a la agenda con la que cuenta el papa.

“A ver si es una señal”, ha expresado, ya que esa reunión se celebrará el día ante de que se aborde en Bruselas la petición para que se investigue lo sucedido en el siniestro marítimo.

Las familias de las víctimas del ‘Pitanxo’ han emprendido su propia lucha para tratar de convencer al Gobierno de la necesidad de bajar al pecio para buscar pistas de lo que pudo haber pasado en la madrugada del 15 de febrero de 2022.


- Te recomendamos -