Inicio Pontevedra Sanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, “cifra récord” en...

Sanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, “cifra récord” en los últimos cinco años

SANXENXO (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)

El sector turístico de Sanxenxo asociado al Consorcio Empresarial Turístico de este municipio ha cerrado el mes de agosto con satisfacción y ante unas “expectativas cumplidas”, según señala en un comunicado tras una ocupación media de un 91,54% entre todos sus asociados encuestados.

Al respecto, el Consorcio apunta que Sanxenxo “vuelve a superar en algo más de cuatro puntos la cifra del mismo período del año pasado y cierra así una temporada estival compleja pero positiva que ha permitido marcar la mejor cifra de ocupación de un mes de agosto en los últimos cinco años”.

“Hoteles de tres y cuatro estrellas pero también apartamentos turísticos marcan las mejores cifras de ocupación, todas ellas por encima del 90%, mejorando cifras del año pasado”. “Únicamente los campings cierran agosto con una ocupación del 87% que, en todo caso, supone ocho puntos más que la marcada en el mismo período del año pasado”, añade.

En lo que se refiere a los establecimientos de restauración, la segunda quincena de agosto funcionó mejor que la primera pero, en conjunto, los empresarios muestran su satisfacción puntuando el consumo en una media de casi cuatro puntos sobre cinco.

Desde la entidad destacan también el comportamiento en la temporada estival, julio y agosto, que han permitido mantener una ocupación media por encima del 80% de las plazas ofertadas, 76% de ocupación media en julio y 91% en agosto.


- Te recomendamos -