Inicio Pontevedra Denunciados los ocupantes de una ‘zodiac’ por meterse bajo un catamarán de...

Denunciados los ocupantes de una ‘zodiac’ por meterse bajo un catamarán de pasaje en las islas Cíes

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a los cuatro ocupantes de una embarcación tipo ‘zodiac’, que serán denunciados por vía administrativa, tras maniobrar de forma temeraria y llegar a navegar por debajo de un catamarán de pasaje en las proximidades de las islas Cíes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando los agentes que realizaban servicios de vigilancia y prevención en el embarque de visitantes de Cíes escucharon gritos procedentes del espigón.

Al inspeccionar el lugar, comprobaron que una lancha con cuatro personas estaba navegando debajo del buque catamarán de una naviera de pasaje mientras éste realizaba el embarque de pasajeros, poniendo en riesgo a los ocupantes de ambas naves, ya que no respetaba el área de maniobrabilidad.

Los agentes se desplazaron a la carrera hacia la playa de Rodas para tratar de interceptar a la ‘zodiac’ y les dieron el alto de viva voz de forma reiterada. Sin embargo, los ocupantes de la lancha hicieron caso omiso y maniobraron de vuelta hacia el yate del que procedían.

Los agentes forestales del Parque Nacional Illas Atlánticas se unieron al operativo para intentar identificar a las personas que iban en la lancha, que en esos momentos trataban de ocultarse entre los barcos fondeados en la playa.

Finalmente, la embarcación auxiliar volvió a la costa y fue interceptada en el pantalán. La Policía identificó al patrón de la misma, R.F.A., vigués de 41 años de edad, y dos funcionarios lo acompañaron al yate para que presentase la autorización de fondeo y permiso de atraque.

Una vez identificados todos los ocupantes de la ‘zodiac’, los datos fueron trasladados a los agentes forestales, que cursaron denuncia y la correspondiente propuesta de sanción. Además, se unirá el informe del capitán del catamarán para presentar denuncia, a través de la naviera, ante la Capitanía Marítima de Vigo.


- Te recomendamos -