Inicio Pontevedra Rueda celebra las cifras “increíbles” de turismo y prevé cerrar agosto con...

Rueda celebra las cifras “increíbles” de turismo y prevé cerrar agosto con más de 300.000 compostelas selladas

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves las cifras “increíbles” de turismo registradas en la comunidad, con las que el Xacobeo “tiene mucho que ver”, y ha avanzado que está previsto superar las 300.000 ‘compostelas’ selladas al cierre del mes de agosto.

En declaraciones a los medios antes de recorrer junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, un tramo del Camino de Santiago a su paso por Pontevedra, el titular del Ejecutivo gallego ha proclamado que este doble Año Santo Xacobeo “está siendo fantástico”.

Al respecto, se ha remitido a las cifras de visitantes conocidas en las últimas horas, cuando el INE reveló que más de 615.000 viajeros recalaron en Galicia durante el mes de julio, y ha puesto en valor que la comunidad gallega ha sido, solo después de Murcia, la que ha experimentado un mayor “impulso”.

“El Xacobeo tiene mucho que ver, pero también cómo se han hecho las cosas, cómo nos hemos preparado y cómo hemos conseguido transmitir una imagen de Galicia de destino seguro, de naturaleza, que mucha gente busca después de la pandemia… y ahora estamos recogiendo los frutos”, ha proclamado Alfonso Rueda.

En concreto, con respecto al Año Santo, el presidente gallego ha subrayado que, en estos momentos, la cifra de peregrinos llegados en agosto ya supera la de agosto de 2019, que era el “récord histórico”. “Y todo hace pensar que vamos a acabar agosto con más de 300.000 ‘compostelas'”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que se estima que un 30 % de los peregrinos no acuden a sellar esa certificación, de manera que el número de personas que culmina el Camino es mayor.

Tras poner en valor estas “cifras increíbles”, Rueda ha señalado que, tal y como prevén los profesionales del sector y en atención a las reservas, los buenos datos se mantendrán en septiembre y octubre, y habrá “un cierre de año fantástico”.

MÁS EVENTOS DEL XACOBEO

Finalmente, el presidente de la Xunta ha incidido en que la administración va a seguir “haciendo cosas” en el marco del Xacobeo 21-22, y ha constatado el “gran acierto” de “descentralizar” los eventos, con actuaciones y conciertos por toda Galicia.

Tras recordar que aún quedan cuatro meses de Año Santo, ha adelantado que la Xunta seguirá “cerrando” eventos y “si duda habrá más actuaciones y más impacto del Xacobeo”.


- Te recomendamos -