Inicio Pontevedra El gobierno de Vigo asegura que la incorporación de nuevos bomberos es...

El gobierno de Vigo asegura que la incorporación de nuevos bomberos es “constante” y niega “riesgo” para su seguridad

Asegura que el Comité de Personal no ha trasladado ninguna propuesta organizativa del servicio

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Vigo ha respondido este jueves a las denuncias los mandos operativos del servicio de Bomberos de la ciudad, que han advertido de que la falta de personal compromete su seguridad y la de los ciudadanos, afirmado que “en ningún momento se ha puesto en riesgo” a estos funcionarios públicos.

En un comunicado remitido a los medios, el gobierno vigués ha matizado que, pese a estas afirmaciones de los responsables del servicio, “no existe por parte del Comité de Empresa del Ayuntamiento ninguna propuesta organizativa de dicho servicio”.

Además, ha defendido que la incorporación de nuevos efectivos “es constante” y que la plantilla está integrada actualmente por 134 agentes (los mandos aseguran que no se llega a 130, mientras que la Relación de Puestos de Trabajo del servicio recoge 151), aunque admite que el cuadro de personal “se ve mermado de modo puntual por bajas, permisos, renuncias o vacaciones”.

MÁS:  Una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste ha sido desmantelada, dando lugar a la detención de 7 personas en Pontevedra y Gijón

Con respecto a la formación de esos profesionales, el gobierno municipal ha afirmado que se ajusta a lo establecido en las bases de la Oferta Pública de Empleo) e insiste: “Por supuesto, en ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad de estos funcionarios públicos”.

OPOSICIÓN

Por su parte, los grupos de la oposición se han venido haciendo eco desde hace tiempo de las reivindicaciones de los bomberos de Vigo, y reclamando medidas para poder incrementar el personal en el servicio.

De hecho, esta semana, Marea de Vigo ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una bolsa de empleo para suplir esa carencia de efectivos y evitar, como ha ocurrido el pasado fin de semana, un nuevo cierre del parque de Coruxo por falta de profesionales.

El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, por su parte, ha reclamado este jueves al gobierno local que informe sobre el número de efectivos disponible en cada turno desde principios de año. Según el edil nacionalista, el alcalde, Abel Caballero, debe “dar la cara” y explicar a los vecinos “cuántos días estuvieron en peligro” por no cubrirse el mínimo de agentes necesarios.

MÁS:  El detenido por el crimen de Baiona (Pontevedra) reconoce que mató a su exmujer, a la que atacó con cuchillo y un hacha

- Te recomendamos -