Inicio Pontevedra La Xunta celebra el “éxito absoluto” de C.Tangana en Vigo y recuerda...

La Xunta celebra el “éxito absoluto” de C.Tangana en Vigo y recuerda que habrá más “grandes actuaciones”

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha celebrado el “éxito absoluto” del concierto de C.Tangana celebrado este martes en uno de los muelles del Puerto de Vigo, en el marco de las actividades programadas con motivo del Xacobeo, y ha recordado que todavía habrá más “grandes actuaciones” en la ciudad.

Así, el gobierno gallego ha calificado la actuación de ‘El Madrileño’ en la ciudad, ante más de 6.000 personas (entre ellas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su homólogo de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; o la presidenta de Inditex, Marta Ortega), como “una de las grandes noches” del ciclo de conciertos del Xacobeo 21-22.

La delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapia, ha celebrado ese “éxito”, tras una actuación en la que el conocido artista dejó numerosas muestras de complicidad con el público y con la ciudad, aludiendo también a su querencia por el Real Club Celta (de hecho, se especula con que sea el encargo de crear el himno del centenario del club, que se cumple el año que viene).

Según ha apuntado Fernández-Tapias, miles de personas pudieron seguir el concierto, no solo en el recinto del muelle de Trasatlánticos, sino desde otros puntos del Puerto través de la gran pantalla instalada sobre el escenario. Asimismo, ha destacado que el evento se desarrolló sin incidentes.

“Pero el Xacobeo aún nos tiene reservadas grandes citas en la ciudad, como el Festival de Música Urbana, o la actuación de Muse”, ha indicado la delegada.

El concierto de C.Tangana estuvo precedido por las actuaciones del Festival Latitudes, también en el Puerto, con presencia de artistas como Mando Diao, Furious Monkey House o Iggy Pop. Asimismo, en el marco del ciclo Xacobeo Vigo han actuado Steve Vai o Texas.

Las próximas citas serán el Festival de Música Urbana (el 27 de agosto) con Quevedo, Ajax y Prok, Califato, Sila Lúa y Safree en el Puerto; el concierto de Muse en el estadio de Balaídos (el 8 de septiembre); y el de Fito y Fitipaldis, el próximo 28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo.


- Te recomendamos -