Inicio Pontevedra Guardia Civil denuncia a dos navieras tras un ‘pique’ entre barcos con...

Guardia Civil denuncia a dos navieras tras un ‘pique’ entre barcos con pasaje para llegar al muelle de la isla de Ons

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Pontevedra pondrá en conocimiento de la Autoridad Portuaria de Marín y de Capitanía Marítima lo ocurrido este martes en las proximidades del muelle de la isla de Ons (Pontevedra), por la supuesta comisión de varias infracciones, al producirse un ‘pique’ entre dos embarcaciones con pasaje para llegar en primer lugar a la zona de atraque.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a media mañana, y de ellos fueron testigos, además de varios viajeros que estaban en el muelle esperando para embarcar, efectivos de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se encontraban en la zona.

Así, pudieron observar cómo se acercaban las dos embarcaciones de sendas navieras y, en las proximidades del muelle, para intentar llegar antes que el otro buque, comenzaron a acelerar y maniobrar de forma temeraria. Todo ello llevando pasaje a bordo.

La Guardia Civil ha realizado diligencias ante la posible comisión de alguna infracción, que serán trasladadas a la Autoridad Portuaria de Marín y a Capitanía Marítima, por el supuesto incumplimiento de la normativa en lo que respecta a las maniobras de atraque y por la velocidad inadecuada.

MÁS:  Localizado un semisumergible frente a la costa de Arousa, supuestamente vinculado al narcotráfico

- Te recomendamos -