Inicio Pontevedra Unas tareas de desbroce, posible causa del incendio de Moaña (Pontevedra) que...

Unas tareas de desbroce, posible causa del incendio de Moaña (Pontevedra) que amenazó casas

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Moaña (Pontevedra), Leticia Santos, destaca que “está bastante controlada” en la mañana de este martes la situación del incendio que amenazó casas en la parroquia de Meira el pasado lunes. Con base en la información que le han trasladado los vecinos que vieron iniciarse el fuego y el 112, “se sospecha” que comenzó por una chispa debido a unas tareas de desbroce, a falta de que de se realice la investigación sobre lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha valorado la “coordinación” de los vecinos que se unieron “solidariamente” para apagar el fuego con calderos y mangueras, al tiempo que agradece las tareas de los medios de extinción, lo que “favoreció” que se pudiese contener el fuego “y se pudiese evitar una auténtica tragedia”.

Igualmente, se ha mostrado “muy agradecida” al conselleiro de Medio Rural, José González, quien acudió en persona hasta el municipio para seguir las tareas de extinción del fuego, que en la mañana de este martes se encuentra estabilizado tras arrasar unas 20 hectáreas.

Así, la situación “estuvo tranquila toda la noche”, ya que el viento se apaciguó, durante la cual trabajó “una brigada de cerca de 30 persona”, con unas ocho motobombas y varios vehículos nodriza para abastecerlos. Además de tareas de refresco, se realizaron quemas preventivas. Aunque “focos parece que no hay” este martes, Santos señala que todavía hay “mucho humo”.

Por su parte, resalta que la Policía Local estuvo apoyando hasta las 3,00 horas de la madrugada para guiar a las motobombas e indicar los puntos en los que poder cargar agua.

La regidora apunta que no fue necesario desalojar ninguna vivienda, si bien muchos vecinos salieron de sus casas para ayudar en las tareas de extinción. Finalmente, no resultó quemada ninguna casa.


- Te recomendamos -