Inicio Pontevedra Controlado el incendio de Moaña, mientras sigue estabilizado el de Ponteareas

Controlado el incendio de Moaña, mientras sigue estabilizado el de Ponteareas

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio que desde el pasado lunes afecta al municipio pontevedrés de Moaña, donde fue necesario activar la alerta por cercanía de las llamas a las casas.

La cuenta de Twitter ‘@incendios085’ ha informado en torno a las 17,30 horas que el fuego, estabilizado desde la medianoche del lunes, está bajo control de los servicios de extinción.

Por su parte, el incendio también declarado el lunes en Ponteareas (Pontevedra) continúa estabilizado. Ambos fuegos han quemado unas 45 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

En los dos casos fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

En concreto, en el fuego de Ponteareas, parroquia de Guillade, han ardido unas 25 hectáreas. Han trabajado nueve helicópteros, seis aviones y 17 brigadas, entre otros medios.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que “el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas”. Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

MÁS:  Una banda delictiva de ocho individuos que se dedicaba a la venta ilegal de drogas en la ciudad de Vigo, recibió una condena de entre tres y cinco años de prisión

Por su parte, el incendio de Moaña, parroquia de Meira, quema unas 20 hectáreas. Trabajan unos ocho aviones, cinco helicópteros y 27 brigadas, entre otros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, “con los vecinos apagando el fuego desde tierra”, aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.


- Te recomendamos -