Inicio Pontevedra Retiran la patria potestad a la madre de una niña maltratada en...

Retiran la patria potestad a la madre de una niña maltratada en Vigo, que fue detenida junto al tío de la menor

El hermano de la mujer fue arrestado tras agredir a la niña en un parque de la ciudad

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Vigo ha retirado la patria potestad y la guardia y custodia de su hija a una mujer que fue detenida el pasado fin de semana como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y cuyo hermano también fue arrestado tras ser sorprendido en un parque de la ciudad golpeando e insultando a la niña.

Según ha informado la Policía Local de Vigo, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, cuando un testigo alertó al 092 de la presencia de un hombre en un parque infantil de la calle Jenaro de la Fuente, que estaba agrediendo e insultando a una niña de unos 5 ó 6 años.

Una patrulla se desplazó a la zona y localizó al sospechoso, J.A.R.A., vigués de 34 años de edad, en las inmediaciones del parque. Al ser preguntado por los agentes, el varón se mostró contrariado y molesto, y relató que era el tutor legal de la niña y que la madre, su hermana, se encontraba lejos.

MÁS:  La comisión de investigación hace evaluación previa para saber si le compete la explosión del Albacora Cuatro

Cuando los policías le informaron de que contactarían con los servicios sociales para se hicieran cargo de la niña, el hombre llamó por teléfono a su hermana para que acudiese al lugar.

Durante el tiempo de espera, la pequeña explicó a los policías que su madre y su tío le pegaban “porque se portaba mal”, y los funcionarios pudieron comprobar que la menor presentaba moratones de diferentes tonalidades en brazos y piernas.

LESIONES COMPATIBLES CON MALOS TRATOS

Poco después se presentó en el lugar la madre, J.C.A., de 30 años de edad, y negó haber agredido nunca a su hija. Con todo, cuando los agentes le dijeron que la niña debía ser trasladada al hospital para su valoración, la mujer se negó.

Aún así, la Policía requirió la presencia de una ambulancia, que trasladó a la niña al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde los médicos la exploraron y certificaron que presentaba lesiones en diverso grado de evolución compatibles con malos tratos. Este diagnóstico fue luego corroborado por la forense de guardia.

MÁS:  La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla montes de Vigo dentro del plan de prevención de incendios

Por estos hechos, la Policía Local procedió a la detención tanto de la madre de la niña como del tío. Posteriormente, el juzgado de Instrucción número 5 de Vigo acordó la retirada de la patria potestad y la guardia y custodia a la madre.

Asimismo, tanto la mujer como su hermano tienen prohibido acercarse o comunicarse con la niña.


- Te recomendamos -