Inicio Pontevedra El incendio de Moaña amenaza casas y corta la autovía de O...

El incendio de Moaña amenaza casas y corta la autovía de O Morrazo, “con los vecinos apagando el fuego”

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado esta tarde de lunes en el municipio de Moaña (Pontevedra) amenaza casas en la parroquia de Meira. La Consellería de Medio Rural informa de que el fuego ha obligado a cortar la autovía de O Morrazo (CG 4.1) entre los kilómetros 5 y 6.

A las 17,00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, “con los vecinos apagando el fuego desde tierra” porque “todavía no llegaron los medios”. Asegura que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.

No obstante, a esa hora no se había decretado la Situación 2, alerta por proximidad a viviendas, por parte de la Xunta. Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el fuego de Moaña se inició a las 15,54 horas en la parroquia de Meira. Indica que trabajan tres aviones, tres motobombas, seis brigadas y dos agentes.

La columna de humo que ha provocado este incendio es visible desde diferentes municipios a varios kilómetros a la redonda en la tarde de este lunes.


- Te recomendamos -