Inicio Pontevedra Alerta por proximidad del fuego a casas en Ponteareas (Pontevedra)

Alerta por proximidad del fuego a casas en Ponteareas (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio pontevedrés de Ponteareas, parroquia de Guillade, en una jornada de lunes con varios fuegos registrados en diferentes puntos de Galicia.

En este caso ha sido necesario activar la Situación 2, alerta proximidad a viviendas en el núcleo de Raimonde, al igual que ha ocurrido en el fuego que amenaza casas en Moaña (Pontevedra), parroquia de Meira.

Según informa Medio Rural a Europa Press, el fuego de Ponteareas se inició en la parroquia de Guillade a las 16,33 horas. Participan en las tareas de extinción tres helicópteros, dos motobombas, una pala, cinco brigadas y dos agentes.

Paralelamente, un incendio declarado esta tarde de lunes en el municipio de Moaña (Pontevedra) amenaza casas en la parroquia de Meira. La Consellería de Medio Rural informa de que el fuego ha obligado a cortar la autovía de O Morrazo (CG 4.1) entre los kilómetros 5 y 6.

A las 17,00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, “con los vecinos apagando el fuego desde tierra” porque “todavía no llegaron los medios”. Asegura que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.

Igualmente, este lunes se registran fuegos activos en el municipio de As Neves (Pontevedra), parroquia de Batalláns, así como en Negreira (A Coruña), parroquia de Aro.


- Te recomendamos -