Inicio Pontevedra El campamento de danza urbana DA Summer 2022 reúne en Vigo a...

El campamento de danza urbana DA Summer 2022 reúne en Vigo a cinco de los mejores bailarines europeos de Hip-Hop

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha visitado este viernes el campamento de danza urbana DA Summer 2022, que se celebra en la ciudad de Vigo hasta este sábado reuniendo a cinco de los mejores bailarines europeos de Hip-Hop.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, estas jornadas de formación están organizadas por la escuela de danza viguesa Dance Academy Vigo y cuentan con un elenco de profesores del “máximo nivel”, provenientes de todo el continente.

En concreto, entre los profesores invitados se encuentran los ingleses Kieran Warner y Frankie J, el francés Silver Vice, el belga Alex The Cage y la española Nuria Beltrán.

Por ello, el Gobierno gallego es uno de los patrocinadores de estas jornadas, en un esfuerzo por profesionalizar la disciplina de la danza urbana en la Comunidad, “que cada día tiene más seguidores y cuenta ya con bailarines de nivel internacional”.

Lete Lasa ha aprovechado el campamento para felicitar a todo el equipo de la escuela de danza, tanto bailarines como profesores, asegurando que su éxito es “una muestra más de todo el trabajo que se está realizando en Galicia por el baile deportivo, en este caso danza urbana, disciplina que será olímpica en París 2024”.

El campamento consta de un total de 20 horas de formación, divididas en seis jornadas en las que los asistentes podrán aprender de la mano de reputados bailarines internacionales diferentes estilos de danza urbana.


- Te recomendamos -