Inicio Pontevedra Vigo pide reducir el consumo de agua y establece medidas: “No estamos...

Vigo pide reducir el consumo de agua y establece medidas: “No estamos mal, pero podemos estar muy mal en otoño”

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la población de la ciudad y de su área metropolitana que reduzcan el consumo de agua, por lo que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha una serie de medidas destinadas a este fin: “No estamos mal, pero podemos estar muy mal en otoño”.

En su rueda de prensa diaria, el regidor olívico ha indicado que pese a las lluvias registradas este pasado fin de semana, la situación de los embalses que abastecen la ciudad no ha cambiado.

Según sus cifras, Eiras se encuentra “más o menos en la medida de los últimos 10 años”, con un 82% de su capacidad, “mejor que el año pasado pero un poco por debajo de hace dos años”. Pese a ello, ha insistido en la importante de prepararse para un otoño seco, como auguran algunas previsiones.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan el consumo de agua y ha indicado que enviará una carta a las principales industrial de la urbe con el mismo fin. Además, ha anunciado una serie de medidas que el Ayuntamiento llevará a cabo, como la reducción del tiempo y la presión del agua de las duchas de las playas o de los sistemas de riego de los jardines municipales.

Caballero ha vuelto a cargar contra la Xunta de Galicia, a la que ha criticado por “no hacer nada” ni traer “ninguna solución” para la sequía. Aunque el abastecimiento de agua es una competencia municipal, el alcalde de Vigo ha insistido en pedir al Gobierno autonómico acciones que permitan embalsar más agua en Eiras.


- Te recomendamos -