Inicio Pontevedra La Nao Victoria, réplica del barco protagonista de la primera vuelta al...

La Nao Victoria, réplica del barco protagonista de la primera vuelta al mundo, llega a Vigo con visitas gratuitas

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La Nao Victoria, réplica del barco protagonista de la primera vuelta al mundo, llega a Vigo en su gira Exploraterra 2022, por lo que podrá visitarse de forma gratuita a partir de este jueves, 18 de agosto, y hasta el próximo domingo.

Tal como ha informado la organización, se trata de una réplica del navío que hace cinco siglos fue capitaneado por Magallanes y Elcano en la mayor aventura marítima de todos los tiempos, la primera circunnavegación del planeta (1519-1522), cuyo centenario se conmemora este año.

Su escala en Vigo forma parte de la gira Exploraterra 2022 en la que la Nao Victoria está participando. Gira que ha reunido réplicas de los barcos históricos más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano-portuguesas, que durante estos meses han estado visitando decenas de puertos de Francia, España y Portugal promocionando el proyecto Exploraterra, una iniciativa para preservar, poner en valor y promover la herencia común de varias regiones de España y Portugal ligada a las exploraciones marítimas de los siglos XV, XVI y XVII.

Este proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria, financiado con fondos europeos y cuenta con la participación de otras instituciones como la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía o la Associaçao Portuguesa de Treino de Vela (Aporvela), entre otras.


- Te recomendamos -