Inicio Pontevedra Centenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo...

Centenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo pese a la lluvia

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

La lluvia que volvió a caer en la ciudad de Vigo en la mañana de este martes festivo tras meses sin precipitaciones no impidió que centenares de personas celebrasen el día grande de San Roque.

En la finca homónima, fueron muchos los vigueses que se acercaron para disfrutar de la principal romería de la urbe olívica donde no faltó música, actos religiosos y por su puesto comida y bebida, tras dos años de pandemia en los que no se pudo llevar a cabo.

Desde las 10,00 horas la fiesta comenzó en San Roque, amenizada por el pasacalles de la banda viguesa Unión Musical de Valladares. Además, la eucaristía fue celebrada al aire libre a las 10,00; a las 11,00 y a las 12,00 horas. Esta última solemne, cantada por la Coral Riomao de O Calvario.

Sin embargo, la procesión tuvo que ser cancelada por la lluvia. Aun así, sobre las 13,15 horas dio comienzo el concierto de la banda, después de que las nubes diesen una tregua a San Roque.

MÁS:  Profesores y alumnos del IES de Ourense en el que falleció un joven prestan declaración para esclarecer los hechos

Por la tarde, a las 20,15 horas será el turno del grupo Algarabía y a las 22,00 horas llegará MITIC. El fin de fiestas este martes lo llevará a cabo Batea. A lo largo del día se representará el Romancero ‘Historia de Roque’.

Mañana miércoles la fiesta continúa a partir de las 10,00 horas con la primera misa, mientras que a las 12,00 será una misa solemne por los fallecidos de la Irmandade de San Roque, que continuará con procesión, si el tiempo lo permite.


- Te recomendamos -