Inicio Pontevedra La Xunta pide a los ayuntamientos de Vigo, Nigrán y Baiona que...

La Xunta pide a los ayuntamientos de Vigo, Nigrán y Baiona que intensifiquen el ahorro de agua ante la sequía en la zona

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha instado a los ayuntamientos pontevedreses de Vigo, de Nigrán y de Baiona a que intensifiquen las medias de ahorro de agua ante los niveles de los embalses de Zamáns y de Bahíñas, cuyas reservas se sitúan muy por debajo de la media a estas alturas del año, al presentar una ocupación un 25% inferior a la del año pasado.

Precisamente esta mañana el gerente de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, ha mantenido una reunión con representantes municipales de Vigo y de Baiona para analizar la situación de los recursos hídricos de la zona. También estaban convocados representantes del Ayuntamiento de Nigrán, pero no acudieron al encuentro.

Augas de Galicia expuso la evolución de ambos embalses, que evidencia la alta demanda de agua en la zona, en contraposición con el bajo nivel de precipitaciones, según recoge el Gobierno gallego en un comunicado.

Por ello, la Administración autonómica ha solicitado a los ayuntamientos datos más precisos sobre el consumo de agua, así como información sobre las medidas que ya se estaban adoptando y las que se prevé tomar ante la situación actual y en caso de empeoramiento.

MÁS:  Se incautaron 135 kilos de almejas en Poio (Pontevedra) durante la distribución ilegal entre familiares

“El objetivo es hacer un seguimiento detallado y coordinado de la situación, al que se comprometieron todos los asistentes a la reunión de este miércoles”, ha añadido Augas de Galicia.

Esta reunión se produjo días después de que el Ejecutivo gallego mantuviese otro encuentro con los ayuntamientos que se abastecen desde el río Lérez y desde el Anllóns, que también presentan escasos niveles de agua por la falta de lluvias.


- Te recomendamos -