Inicio Pontevedra La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla montes de Vigo...

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla montes de Vigo dentro del plan de prevención de incendios

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrullan los montes de Vigo y Redondela dentro del plan de prevención de incendios, según ha anunciado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado.

Como en años anteriores, durante los meses de julio y agosto miembros de esta unidad se han desplazado a Galicia donde, coordinados con servicios propios de la zona, patrullan montes y comarcas rurales para prevenir incendios forestales.

“La patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas”, ha indicado la Policía Local, quien ha añadido que los propios agentes de la Comisaría de Vigo y Redondela acompañan a estos efectivos.

Entre las zonas a las que se desplazas se encuentran el Parque Forestal de Coruxo y Saians, el Parque Forestal de Bembrive o el embalse de Zamans, todos ellos en Vigo, también la Ruta del Agua o el Camino de Santiago, en Redondela.

MÁS:  Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte grave en un brazo en una cantera en A Estrada (Pontevedra)

- Te recomendamos -