Inicio Pontevedra Decretada prisión provisional para uno de los cinco detenidos por una agresión...

Decretada prisión provisional para uno de los cinco detenidos por una agresión grupal en Pontevedra

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los cinco jóvenes detenidos en las últimas horas vinculados con una brutal agresión grupal en el centro de la ciudad, cuya víctima ha sido enviada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así, la magistrada ha decretado prisión provisional para el único detenido que ha pasado a disposición judicial, ya que los otros cuatro quedaron en libertad en dependencias policiales.

Este joven sería el presunto autor material de la agresión, por lo que está investigado por un delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), consultadas por Europa Press.

La Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes vinculados con una brutal agresión grupal en el centro de Pontevedra. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 21 al 22 de julio en la calle Michelena.

MÁS:  Parte de la flota pesquera de Vigo paraliza su actividad debido al incremento del precio del gasóleo

El agredido, de 35 años, acabó en el suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. A día de hoy sigue hospitalizado. A lo largo de la mañana de este martes uno de los detenidos pasó a disposición judicial.

Según ha trascendido, los agresores y la víctima se encontraron y, sin desencadenante aparente, lo agredieron y uno le dio el empujón que le tiró al suelo y le provocó la grave lesión.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional revisaron las cámaras de seguridad de los establecimientos próximos a la agresión y entrevistaron a gran cantidad de posibles testigos hasta que, finalmente, pudieron identificar a estas cinco personas.


- Te recomendamos -