Inicio Pontevedra O Marisquiño ultima sus infraestructuras para su XXII edición, que comienza este...

O Marisquiño ultima sus infraestructuras para su XXII edición, que comienza este jueves

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La XXII edición del festival de la cultura urbana O Marisquiño comenzará este jueves, día 11 de agosto, con la celebración del Family Day, por lo que los organizadores ya están ultimando la construcción de sus infraestructuras.

Será a partir del viernes 12 cuando se iniciarán las competiciones, que este año tendrán lugar en varios escenarios de la ciudad de Vigo, como el Centro Comercial Vialia, la playa de Samil o por su puesto la zona del Puerto de Vigo y As Avenidas.

Deportes de acción como el Skate, Dirt Jump, BMX o el MTB Downtown se combinan en esta edición con otras disciplinas de la cultura urbana como el Break-Dance o el graffiti y con la música que vuelve a estar presente en el evento tras el paréntesis de tres años por la pandemia. Lo único que no cambia es el carácter gratuito de todas las actividades del festival.

El jueves será el turno para los más pequeños, que podrán disfrutar de una serie de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos y visitar los escenarios en los que, al día siguiente, participarán los mejores deportistas.

Y es que O Marisquiño volverá a contar con una larga lista de deportistas internacionales de alto nivel como el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dhers, los skaters Angelo Caro (finalista en Tokyo 2021), Ivan Monteiro, Danny León, la rider colombiana Queen Saray o la skater argentina Aldana Beltrán.

Precisamente este lunes, el delegado de Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha visitado los escenarios de O Marisquiño, donde se están realizando los últimos retoques para la edición de este año.


- Te recomendamos -