Inicio Pontevedra Las ventas de coches de ocasión en Galicia caen un 24% en...

Las ventas de coches de ocasión en Galicia caen un 24% en julio, hasta 7.156 unidades

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El mercado de coches de ocasión gallego registró unas ventas de 7.156 unidades en el mes de julio, lo que supone un 24% menos que en el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Con estas cifras, la comercialización de turismos usados en Galicia descendió más del triple que la media nacional, ya que en el total de España se transfirieron 144.584 automóviles, un 7,8% menos que en julio del ejercicio pasado.

En lo que va de año, las ventas de coches usados bajaron un 15,33% en la Comunidad, con 57.775 coches de segunda mano comercializados entre enero y julio. A nivel nacional, este dato alcanza los 1,06 millones de unidades, con un descenso del 4,7% en comparación con el mismo periodo de 2021.

DATOS NACIONALES

En el pasado julio se vendieron en España 144.584 turismos de segunda mano con un descenso del 7,8% sobre el mismo mes de 2021. En lo que va de año se han transferido 1,06 millones de coches, con un descenso del 4,7%.

Por canales, los compra-venta siguen resistiendo mejor la caída de las ventas gracias a las garantías que ofrecen al cliente. En el mes vendieron 25.531 turismos, con un descenso del 5,7% en comparación con el 7,8% del conjunto del mercado. En el año registran un ligero descenso de tres décimas frente al 4,7% para el conjunto del mercado de turismos de segunda mano.

“El mercado de ocasión está fuertemente castigado y es previsible que se quede este año por debajo de los dos millones de turismos, aunque ligeramente, lo que arrojaría un descenso del 1,5% para el conjunto del año. La falta de unidades, en primer lugar, pero también las incertidumbres en los compradores ante la evolución de la economía y por el futuro de las tecnologías, explican este descenso”, ha lamentado el director general de Ancove, Eric Iglesias.


- Te recomendamos -