Inicio Pontevedra Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la...

Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años suspendida por la pandemia

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Vigo volverá a acoger la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años de ausencia de esta celebración debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender dichos actos religiosos en 2020 y 2021.

Por ello, las previsiones esperan que miles de personas acudan a la procesión este año, que cambiará en parte su recorrido habitual y estrenará la nueva Puerta del Sol de Vigo, que ahora es peatonal tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Los actos religiosos más importantes de este domingo arrancarán a las 11,00 horas, cuando se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, habrá misa a las 07,00 horas, 08,00 horas, 09,00 horas y 10,00 horas, todas ellas en la Concatedral.

Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Colegiata para que todos aquellos que no puedan acceder al templo sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión.

MÁS:  Aparece el cadáver de una mujer de 89 años bajo el Puente de Rande frente a la costa de Moaña

Por todo ello, el Ayuntamiento de Vigo prohibirá establecer cualquier mobiliario en las calles por las que pasará la procesión en la tarde de este domingo, por lo que se eliminarán las terrazas de los establecimientos hosteleros durante esas horas.

En concreto, la procesión saldrá de la Concatedral y recorrerá las calles Real, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Areal, Colón, Príncipe, Porta do Sol, Praza da Constitución y Trunfo.


- Te recomendamos -