Inicio Pontevedra Familiares de víctimas del Pitanxo insisten a la armadora que aclare el...

Familiares de víctimas del Pitanxo insisten a la armadora que aclare el importe de la donación de una ONG francesa

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

Familiares de víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de las cosas de Terranova (Canadá), han insistido a la armadora del buque que aclare el importe total de la donación que la organización benéfica francesa ‘Société de Secours et des Oeuvres de Mer’ realizó en favor de las familias.

Tal como han denunciado las familias en varias ocasiones, esta ONG, dedicada al mundo del mar, entregó cierta cantidad de dinero a la empresa, que se encargó de repartirla a razón de 500 euros por víctima en concepto de “anticipo” o “anticipo de nómina”.

En este sentido, los familiares han criticado esta acción llevada a cabo por Grupo Nores, ya que al tratarse de una donación consideran que el concepto de la transferencia debería haber sido otro.

Por ello, ya solicitaron hace meses un cambio en dicho concepto y un justificante con la cantidad total que la compañía recibió de la ONG. Tras no recibir respuesta, en los últimos días han enviado un burofax solicitando estas dos acciones.

MÁS:  Óscar Valdimir Vallejo fue propuesto por el Fiscal General del Estado como el nuevo Fiscal Jefe del Área de Vigo

“Ante dicho ingreso las familias les han requerido reiteradamente con resultado infructuoso que les acreditasen el ingreso realizado por ‘Société de Secours et des Oeuvres de Mer’ a fin de verificar el importe efectivamente abonado, así como que procediesen a la rectificación y corrección del concepto reflejado”, reivindican en el burofax.

Además, las familias indican que de no cumplir lo que se les pide, se dará traslado a las autoridades administrativas competentes.

Por su parte, fuentes del Grupo Nores consultadas por Europa Press aseguraron en su día que esta repartición fue consensuada con los abogados de las familias y abonadas a cuenta. Sin embargo, abogados de las familias consultados por Europa Press aseguraron que fue después de ver reflejado en sus cuentas esta cantidad cuando los familiares pidieron explicaciones a la compañía, que todavía siguen solicitando meses después.


- Te recomendamos -