Inicio Pontevedra El BNG de Vigo alerta de que la ciudad cuenta desde junio...

El BNG de Vigo alerta de que la ciudad cuenta desde junio con el número mínimo de bomberos “en plena ola de incendios”

Marea de Vigo denuncia que el Ayuntamiento subvenciona a medios a través de la campaña Cíes Patrimonio de la Humanidad

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El BNG de Vigo ha alertado este jueves de que la ciudad cuenta desde junio con el número mínimo de bomberos para garantizar la seguridad “en plena ola de calor y de incendios que arrasan toda Galicia”.

En este sentido, los nacionalistas han acusado de esta situación a la “nefasta” gestión del gobierno de Abel Caballero, que se traduce en que muchos días de verano el cuerpo de emergencias contará con entre 12 o 14 bomberos por jornada.

“Vigo no dispuso ni un solo día de los 20 bomberos que se establecen como mínimo para el operativo que tiene que garantizar la seguridad de todos los vigueses”, ha lamentado el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas.

Por ello, ha reclamado explicaciones “urgentes” al gobierno municipal, así como la adopción de medidas “inmediatas” por parte de los responsables del área de Seguridad.

MÁS:  El Ayuntamiento de Vigo alerta sobre una estafa en redes sociales que promete tarjetas PassVigo con viajes gratuitos en Vitrasa

SUBVENCIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por su parte, Marea de Vigo ha denunciado que las partidas de la campaña Cíes Patrimonio de la Humanidad lanzada por el Ayuntamiento se están usando como “excusa publicitaria para seguir subvencionando de forma encubierta a medios de comunicación”.

Tras conocerse que el gobierno local destinará otros 230.000 euros a esta campaña, Marea de Vigo ha criticado el uso de este “ingente” recurso público para financiar a medios de comunicación.

En este sentido, su portavoz, Rubén Pérez, ha lamentado que pese a que todos los años se han empleado recursos municipales para tal fin, “no se ha movido ni un solo papel” ante la Unesco, que evalúa las propuestas.

“Vemos cómo se están utilizando recursos económicos que ya superan el millón de euros para acciones como una recogida de firmas o la práctica de yoga, actividades que no guardan relación alguna con las acciones que se deben hacer para conseguir que las islas sean Patrimonio de la Humanidad”, ha criticado Pérez, según recoge Marea de Vigo en un comunicado.

MÁS:  Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

- Te recomendamos -