Inicio Pontevedra El ascensor Halo de Vigo, que costará 13 millones de euros, comenzará...

El ascensor Halo de Vigo, que costará 13 millones de euros, comenzará a construirse el próximo martes

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el próximo martes comenzará la construcción del ascensor Halo, que supondrá una inversión de unos 13 millones de euros.

En su rueda de prensa diaria, el regidor ha indicado que el martes, 9 de agosto, se colocará la primera piedra de la obra, que tiene de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023. También ha reconocido que se trata de un proyecto que requiere de “mucha planificación y coordinación” por ser “muy complejo técnicamente”.

En este sentido, Caballero ha indicado que a partir de enero podrían comenzar cortes de tráfico en la zona para la construcción de la estructura del ascensor. “El Halo es una de las grandes obras de la historia de la ciudad”, ha reivindicado, tras asegurar que costará unos 13 millones de euros, de los cuales seis procederán de fondos europeos.

Precisamente, Caballero también ha subrayado que el Ayuntamiento ha pedido fondos europeos para la construcción de una rampa mecánica en Escultor Gregorio Fernández, con un coste de 2,44 millones, de los cuales casi 2 millones pretende que provengan de ayudas continentales.

El alcalde también ha anunciado que en el mes de noviembre estará operativo el nudo de comunicaciones de entrada y salida de Vigo tras acabar las obras del túnel de Lepanto.


- Te recomendamos -