Inicio Pontevedra Hallada otra colilla en el mismo distrito forestal de Vigo donde ya...

Hallada otra colilla en el mismo distrito forestal de Vigo donde ya se registró un conato de incendio

La Xunta incide en que este elemento encontrado apunta al mismo ‘modus operandi’ que provocó el fuego del 23 de julio

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) han informado del hallazgo de nuevos indicios de intencionalidad para provocar un fuego en la zona forestal XVIII perteneciente a la demarcación de Vigo-Baixo Miño.

En concreto, según indica la Consellería de Medio Rural en un comunicado, el elemento hallado es una colilla. Precisamente, ya se había encontrado una colilla de ignición en la zona donde se produjo un conato de incendio el pasado 23 de julio, por lo que el departamento autonómico apunta al mismo ‘modus operandi’ en el mismo distrito.

Según ha alertado la Administración autonómica, esta vía del cigarrillo equipado con un sistema de ignición permite al incendiario depositarlo en el monte y prender fuego de forma retardada, lo que le facilita poder distanciarse del lugar.

MÁS:  Abel Caballero asegura que la parte española del AVE Lisboa-Oporto-Vigo está "igual de avanzada al menos" que la lusa

DETECCIÓN DE FUEGOS

Desde la UIFO señala que su labor está “dando frutos” en el descubrimiento de indicios de intencionalidad, sobre todo en las “últimas semanas”. Así, el pasado 28 de julio en el distrito forestal XIX, perteneciente al área de Caldas-O Salnés, estos efectivos han encontrado papeles de periódicos amontonados.

Dos días después, mientras miembros de la unidad refrescaban una zona donde se había producido un conato de fuego –en el distrito forestal III área de Santiago-Meseta Interior– descubrieron una pastilla de encendido.


- Te recomendamos -