Inicio Pontevedra El Sergas se compromete ante sindicatos a efectuar cambios inmediatos en el...

El Sergas se compromete ante sindicatos a efectuar cambios inmediatos en el equipo directivo del área de Pontevedra

Las centrales sindicales habían amenazado con la convocatoria de una huelga

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las centrales sindicales CESM, Prosagap, Omega, TSP y CO-BAS en el área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés han trasladado, tras una reunión con el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, que este se ha comprometido a llevar a cabo “cambios” en el equipo directivo del área sanitaria “esta misma semana”.

Las centrales sindicales habían amenazado con la convocatoria de una huelga y remarcan en un comunicado conjunto que este paso comprometido por el Sergas “atiende” a las peticiones de los portavoces de los trabajadores para “reconducir la situación de deterioro sistemático” que, añaden, sufría la sanidad pública del área.

Tras la reunión mantenida en la pasada jornada, los interlocutores, sostienen los sindicatos, también acordaron que en el próximo encuentro se aborde el diseño de un Plan Funcional de Choque Específico, en el que se contemple un estudio de los recursos materiales, económicos y humanos para que los profesionales sanitarios puedan garantizar “una asistencia adecuada, de calidad y eficiente”.

Los portavoces sindicales han reiterado su rechazo al Plan de Contingencias y en especial a las guardias de relevos en los PACs, a lo que el titular del Sergas –remarcan– respondió que las instrucciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos se basó “en un principio general de voluntariedad”.

LA PRÓXIMA REUNIÓN DE TRABAJO, “CON EL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO”

Los representantes de los cinco sindicatos agradecieron, afirman, la disposición mostrada por el gerente del Servicio Galego de Saúde, para que “la próxima reunión de trabajo se lleve a cabo con el nuevo equipo directivo”.

“Estamos convencidos de que se puede revertir esta situación y volver a prestar una sanidad pública de calidad, como la que ciudadanos y profesionales merecen”, sostienen.


- Te recomendamos -