Inicio Pontevedra El Sergas garantiza al Consello Galego de Colexios Médicos que ningún MIR...

El Sergas garantiza al Consello Galego de Colexios Médicos que ningún MIR quedará solo de guardia en los PAC

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha garantizado al Consello Galego de Colexios Médicos que los Médicos Internos Residentes (MIR) no se quedarán solos de guardia en los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Consello Galego de Colexios Médicos, que han asegurado que esta afirmación del Sergas se produjo durante una reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

En ese encuentro, llevado a cabo este pasado martes, también estuvieron presentes, entre otros, el gerente del Servizo Galego de Saúde, José Manuel Flores, y el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal.

El tema principal del mismo fueron las guardias de los residentes de cuarto año de medicina de familia, ante la preocupación por las instrucciones dadas por el Sergas y ante la posibilidad de que se quedasen solos en los PAC asignados.

Sin embargo, desde la Consellería han garantizado, siempre según las mismas fuentes, que en ningún caso un MIR se quedará solo y siempre estará acompañado por un médico tutor o colaborador docente.

Por ello, el Colegio Médico ha reivindicado que una vez alcanzado este compromiso, si algún residente se quedase solo en el PAC, incumpliendo esta directriz, lo notifique.


- Te recomendamos -