Inicio Pontevedra Xunta contrata el anteproyecto del instituto de Navia, en Vigo, y urge...

Xunta contrata el anteproyecto del instituto de Navia, en Vigo, y urge al Ayuntamiento que firme la cesión del terreno

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha informado este martes de que el Gobierno autonómico ya ha contratado el anteproyecto de construcción y el estudio topográfico del nuevo instituto del barrio de Navia, en Vigo, mientras continúa a la espera de que el Ayuntamiento formalice el convenio para la cesión de los terrenos, condición necesaria para la ejecución de la obra.

Tal como ha indicado Fernández-Tapias, el Ejecutivo gallego continúa su hoja de ruta para avanzar en esta nueva infraestructura educativa, que supondrá una inversión de unos 12 millones de euros en la ciudad.

“En este momento, el anteproyecto es el único paso adelante que se puede ir dando por parte de la Administración autonómica mientras el Ayuntamiento no firme el acuerdo”, ha lamentado la representante de la Xunta en la urbe olívica.

El anteproyecto de edificación, que estará concluido a finales del mes de octubre, es la fase en la que los técnicos fijan los aspectos funcionales, formales, constructivos y económicos de la obra, con el objetivo de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance presupuestario, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

Por todo ello, la también candidata ‘popular’ a las elecciones municipales de 2023, ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, que agilice la formalización del convenio para la puesta a disposición de los terrenos y, de esta manera, permitir a la Xunta que continúe con la licitación y la redacción del proyecto constructivo y la adjudicación de las obras.

“Si no se firma el convenio haría inviable la licitación del proyecto de construcción y la pérdida de la dotación económica prevista en los presupuestos de la Xunta de este año, lo que pondría en riesgo el proyecto”, ha reivindicado Marta Fernández-Tapias, que lleva meses pidiendo a Caballero que firme el documento cuanto antes.


- Te recomendamos -